Los alcaldes de Don Benito y Villanueva de la Serena comparecerán en el Senado para explicar el proyecto de fusión de ambas entidades, que constituirán la tercera ciudad más poblada de Extremadura tras Badajoz y Cáceres y por encima de Mérida.

La iniciativa ha sido registrada por los dos senadores por designación autonómica de la Asamblea de Extremadura, José Antonio Monago (PP) y Rafael Lemus (PSOE).

Monago, ha comparecido hoy en la Asamblea para anunciar que se ha registrado esta solicitud para que comparezcan en el Senado los dos alcaldes, José Luis Quintana y Miguel Ángel Gallardo, de Don Benito y Villanueva de la Serena, respectivamente, para que expliquen el proyecto de fusión de ambos municipios.

Anuncios
Anuncios

El senador popular ha destacado que es la primera vez que ambos llevan a cabo una acción conjunta y lo han anunciado el mismo día que también se aprobaba en la Asamblea de Extremadura una declaración institucional firmada por todos los grupos políticos con representación parlamentaria.

Monago ha considerado que se trata de “un día importante en este libro que estamos escribiendo entre todos” recordando que “ya hubo una imagen de unidad en el acto que se celebró en Villanueva de la Serena pero queríamos seguir escribiendo más páginas desde la unidad”.

También ha mostrado su satisfacción por el hecho de que ambos alcaldes puedan explicar este proyecto “ilusionante” en la Comisión de Entidades Locales del Senado, que ha recordado es la cámara de representación territorial, y se pueda dar a conocer al resto de fuerzas políticas del país.

El popular ha señalado que se trata “de suma y no de división”, y de un proyecto “con mayúsculas que se hace en Extremadura y es motivo de orgullo para los extremeños”, poniendo como ejemplo de colaboración en la política este hecho, afirmando que es una “lección desde Extremadura al conjunto de España” en unos momentos en los que los ciudadanos “nos piden que nos pongamos de acuerdo”.

“Aquí hay un tema importante que va del futuro de Extremadura y nos hemos puesto de acuerdo para ir todos a una y trabajar en beneficio de nuestros paisanos” ha finalizado.


Galería de imágenes