La compañía Ibox Energy iniciará en los próximos días las obras para la construcción de un complejo solar en Olivenza (Badajoz) que estará integrado por tres parques fotovoltaicos con una potencia total de 20 MWp, y una fase en la que se crearán casi 100 puestos de trabajo en su construcción.

Representantes de la compañía se han reunido esta mañana con el alcalde de Olivenza, Manuel José González Andrade, para explicarle los detalles del proyecto, según informa el ayuntamiento en nota de prensa.

Tras haber obtenido la Declaración de Impacto Ambiental positiva por parte de la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad y los correspondientes permisos de obra, la empresa instaladora iniciará la construcción en los próximos días de este complejo que cuenta con una inversión de unos 17 millones de euros.

La instalación la compondrán 52.200 módulos fotovoltaicos de 360 Wp y proporcionará una energía de 70 GWh año, suficiente para satisfacer las necesidades de electricidad de 15.000 hogares, y evitar la emisión a la atmósfera de 18.000 toneladas de CO2.

Desde el Ayuntamiento de Olivenza han destacado que siguen «trabajando para atraer proyectos empresariales que generen riqueza y empleo»