El parlamentario del Partido Popular (PP) en el Congreso de los Diputados por Cáceres, Alberto Casero, puso en conocimiento del hemiciclo el sentido erróneo de su voto sobre la reforma laboral y lo hizo antes de que se anunciara el inicio de la votación, pero la presidenta de la Mesa no lo tuvo en cuenta.

Casero ha remitido un escrito al Congreso de los Diputados en el que insiste en que votó “no” y que “el certificado emitido por la Cámara no se correspondía con el sentido del voto que manifestaba”, en lo que “parecía un fallo del sistema”.

En el escrito que el diputado del PP por Cáceres ha enviado a la Cámara Baja, Casero denuncia el quebranto al ejercicio de su derecho al voto por parte de la presidenta de la Mesa del Congreso, de Meritxell Batet.

El diputado ha insistido que se trató de «un fallo del sistema” y advierte que intentó ponerse en contacto con la Cámara “antes de que se anunciara el inicio de la votación” para advertir a la Presidencia “el error manifiesto” y que el sentido de su voto recogido por el sistema no expresaba su voluntad, por lo que reclamaba que se cambiase. Todo esto sucedió antes de que votasen el resto de diputados, pues él lo hizo antes al realizarlo de forma telemática por alegar enfermedad.

“Al efectuar la votación telemática, que era NO, advertí que el certificado emitido por la Cámara no se correspondía con el sentido del voto que manifestaba, es decir, que aparecía como que mi voto había sido SÍ”, indica Alberto Casero en el escrito registrado en el Congreso de los Diputados.

Al no recibir respuesta de la Mesa y ante la imposibilidad manifiesta de hacerlo por escrito dada la premura, pero siempre antes de que se anunciara el inicio de la votación, Casero se dirigió a su grupo parlamentario, que lo puso en conocimiento de la vicepresidenta segunda de la Cámara, la popular Ana Pastor, quien se lo comunicó a Batet, que decidió no convocar a la Mesa pese a la petición del PP.

Según Casero, Batet se negó y decidió unilateralmente y de forma arbitraria arrogarse la voluntad de la Mesa en su conjunto dando inicio a la votación sabiendo de antemano que el voto del diputado por Cáceres les iba a favorecer en la votación. Ante esa situación el diputado del PP relata que se dirigió personalmente al Congreso con la intención de votar presencialmente, pero le fue impedido el acceso argumentando que ya había votado telemáticamente y que no podía hacerlo de manera presencial.