Nestlé España instalará un segundo parque solar en su fábrica extremeña de salsas de tomate de Miajadas (Cáceres) a cargo de la empresa proveedora de servicios energéticos Enertika.

El centro de producción del tomate de la marca Solís contará con 1.800 paneles que generarán el 30 % del consumo de energía eléctrica anual de esta planta, según ha informado la compañía en una nota. Nestlé España ha estrenado además su primer parque solar en la planta de café tostado de Reus (Tarragona), con lo que proporcionará cerca del 30 % de la energía que consume esta fábrica y ahorrará más de 280 toneladas de CO2 al año.

Este parque solar ocupa una hectárea de los terrenos de la fábrica de Reus y genera 1,1 GWh de electricidad, lo equivalente a la necesaria para abastecer a más de 300 hogares al año o producir 17 millones de paquetes de café. La empresa Enertika se ha ocupado también de la instalación, que cuenta con más de 1.500 paneles de última generación.

La empresa Nestlé ya usaba electricidad producida en fuentes renovables y considerada cero emisiones, pero la generación propia de energía solar se enmarca en el objetivo de conseguir cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en el año 2050.