El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ampliará el Centro de Día del municipio con un presupuesto de 105.395 euros y un periodo de ejecución de tres meses, “para poner fin a los problemas estructurales de goteras y humedades que presenta, así como para posibilitar la futura ampliación de la Residencia de Mayores.

Desde su construcción hace 16 años, el edificio del Centro de Día sufre goteras y humedades que se han reparado parcialmente, pero que necesitaban de una reforma integral del tejado, que es la que se va a llevar a cabo con esta actuación, según informan desde el consistorio malpartideño.

Al mismo tiempo, y debido a la futura ampliación de la residencia de mayores prevista, se hace necesaria la remodelación de zonas comunes: el comedor, gimnasio, aulas de terapia e incluso la construcción de una nueva lavandería, para poder dar servicio a más usuarios.

El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha señalado que estas inversiones servirán para “mejorar la calidad de vida de los malpartideños y para fijar población, ofreciendo servicios de calidad y generando numerosos puestos de trabajo”.

De hecho, se espera que la ampliación de la residencia suponga la creación de más de 20 empleos directos en el municipio.

Asimismo, el consistorio ha informado de la adecuación de los vestuarios de la piscina municipal, que cuenta con un presupuesto de 72.277euros y un plazo de ejecución de dos meses. “Busca modernizar las instalaciones y dotarlas de accesibilidad, ya que presentan problemas de saneamiento y deterioro debido el gran uso que registran durante la temporada de baños”.

Ambas inversiones cuentan con un presupuesto total de 177.671,34 euros, financiados con cargo al Plan Activa 2020 de la Diputación de Cáceres.