La Asociación Bien Común exige a la Junta de Extremadura la reapertura del camping de Monesterio tras lo que califican de “fiasco” de la última licitación, después de diez años cerrado.

Esta petición llega después de que la empresa pública Gebidexsa SAU acordase el 23 de diciembre un nuevo contrato de explotación del Campamento Público de Turismo Sierra de Tentudía de Monesterio, según indican en una nota de prensa remitida este martes.

Ante tal hecho, la Asociación Bien Común de Monesterio ha exigido a la Junta de Extremadura, a través del Director General de Turismo, Francisco Martín, la apertura inmediata de dicho camping “para impulsar la economía de la zona y el turismo de naturaleza”.

Esta asociación considera que no es admisible que «unas instalaciones de primer orden estén totalmente desaprovechadas desde hace años” y más aún cuando las mismas se han sufragado con dinero público.

Con esta denuncia quiere hace patente lo que consideran “graves contradicciones” de las declaraciones del director general de Turismo en FITUR frente a “la incapacidad de poder abrir este camping desde que tomó posesión en 2015”.

En el escrito remitido por la asociación a la Administración Regional, aseguran que ven “con mucha preocupación que la Junta de Extremadura no impulse el desarrollo turístico de Monesterio con respecto a este camping”.

Lamentan las palabras de Martín promoviendo el turismo regional en FITUR cuando tienen las instalaciones turísticas públicas están “desaprovechadas” en Monesterio.

Por ello, le piden que se deje de “tanta propaganda y atienda los soluciones inmediatamente el asunto Monesterio y póngalo en funcionamiento”.