El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha ratificado el contenido íntegro del acuerdo adoptado por mayoría absoluta por el pleno de la corporación municipal el 4 de octubre de 2000 para la cesión gratuita a la Comunidad Autónoma de Extremadura de una parcela que se destinará al Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Albalat.

Durante la sesión plenaria del pasado 11 de noviembre se alcanzó el acuerdo unánime de ratificar la cesión gratuita a la Junta de Extremadura de estos terrenos que se encuentran en la calle Trashumancia de Navalmoral de la Mata y cuyo acuerdo de cesión tuvo lugar hace más de 21 años.

Los terrenos irán destinados a este centro de educación secundaria y se corresponden con un bien inmueble inscrito como patrimonial en el Registro de la Propiedad de Navalmoral. Se trata de una parcela del sector definido como Unidad de Actuación 2 “Las Angustias Norte” del Plan General Municipal de Navalmoral de la Mata, que tiene una superficie de 9.293 metros cuadrados, de uso público y equipamiento docente. La parcela se encuentra junto a los terrenos de Renfe y linda con el Colegio Maristas, próxima a la carretera Nacional V.

Debido al tiempo transcurrido, el ayuntamiento ha sometido el expediente a un nuevo periodo de información pública por plazo de 20 días mediante anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia para que los interesados presenten las alegaciones que estimen pertinentes. En el caso de que no se produzcan la cesión gratuita se entenderá aprobada definitivamente. El expediente ha sido remitido a la Consejería de Administración Pública, competente en materia de Administración Local.