La marca de hoteles de lujo Blue Lagoon, con alojamientos repartidos por todo el mundo, opta a construir un hotel de alto standing en la zona del Pantano Viejo de Casar de Cáceres, «muy cerca de las instalaciones del parque acuático» que también proyecta la localidad, con la previsión de crear alrededor de 40 empleos directos.

Y es que el proyecto Blue Lagoon Nature Hotel «quiere hacer realidad en tierras extremeñas un alojamiento sostenible, donde el descanso y el confort formen parte del entorno natural de la dehesa», según apuntan desde el Consistorio casareño.

Se trata de un proyecto con carácter global y «una filosofía compartida por todos los hoteles Blue Lagoon repartidos por el mundo, cuyo denominador común es la naturaleza y el deporte».

La idea es vincular el destino turístico con valores de salud, sostenibilidad, respeto e integración en el medioambiente de la naturaleza extremeña.

El último pleno del año 2021 del Ayuntamiento de Casar de Cáceres dio luz verde al inicio de los trámites de cesión de suelo municipal en la zona del Pantano Viejo, donde se prevé el proyecto de hotel rural de alto standing, que creará alrededor de 40 empleos directos, además de los indirectos que propiciará la fase de construcción y dinamización turística.

El derecho de superficie se concederá por 50 años y la propiedad del terreno seguirá siendo del ayuntamiento. Solo se concede el derecho de construcción y explotación durante el periodo fijado.

Además, se deberá abonar un canon anual (que se revisará acorde al IPC) al consistorio, así como ceder las instalaciones, toda vez que finalice ese derecho de superficie. Si el ayuntamiento tuviera «urgente necesidad del bien» puede reclamar su restitución antes de finalizar el plazo.