El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata (Cáceres) ha abierto la convocatoria de subvenciones para el fomento de la movilidad sostenible en la localidad, que incluyen una ayuda de hasta 200 euros par la adquisición o reparación de bicicletas y vehículos de movilidad personal.

Con esta acción, que cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de Cáceres, se pretende fomentar el uso de vehículos no contaminantes a fin de cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos, según ha destacado el Consistorio.

Asimismo, ha apuntado que la crisis sanitaria de la COVID-19 obliga a realizar cambios drásticos en la movilidad urbana y metropolitana.

Ante este escenario, considera que favorecer la movilidad en medios individuales, como la bicicleta, permitirá un retorno a la actividad de la forma más ordenada y aislada posible y para ello quiere facilitar la adquisición de vehículos no contaminantes, priorizando los medios activos, con la intención de mejorar la calidad de vida de los moralos.

Así, se ha abierto una nueva línea de ayudas dirigidas a personas físicas residentes en el municipio para la adquisición o reparación de bicicletas, bicicletas de pedaleo asistido, motorización de bicicletas y vehículos de movilidad personal, que cumplan con las características técnicas dispuestas en las bases.

Para optar a esas ayudas los interesados deben ser residentes en Navalmoral con al menos seis meses de antigüedad, tener 18 años cumplidos en el momento de presentar la solicitud a la convocatoria, no arrastrar ninguna deuda pendiente con el consistorio y haber justificado cualquier subvención recibida con anterioridad.

La partida destinada a sufragar estas subvenciones asciende a 20.000 euros y en cualquiera de los casos de compra se entregará hasta el 70 % de su coste, con un máximo de 200 euros, que deberán justificarse en establecimientos con domicilio social en Navalmoral.

Las solicitudes pueden presentarse por vía telemática o físicamente en el registro general en un plazo que comprende desde la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia hasta el próximo 31 de marzo.