La Confederación de Empresarios y Autónomos de Extremadura (CEADE) ha pedido sentido común y menos restricciones a los proyectos que intentan instalarse en la región, porque lo único que se está haciendo es “perder oportunidades y espantar a las inversiones”.

La nueva patronal se ha manifestado en estos términos después de conocer la última sentencia del TSJEx que ha anulado el proyecto de una megaplanta solar en Cáceres y otras que estaban en proyecto, con una inversión que rondaba los 100 millones de euros, tras la denuncia de la organización ecologista Adenex.

Para CEADE es fundamental el cuidado de nuestro entorno, pero también lo es el fomento del desarrollo que permita ofrecer oportunidades a la región y a las personas que la habitan.

Anuncios
Anuncios

“Tenemos que trabajar en un equilibrio entre crecimiento y que este sea sostenible, pero lo que observamos es que se busca poner pegas a cualquier proyecto que llega a la región y se dice no a todo por sistema”, ha indicado esta confederación empresarial a través de un comunicado.

“A este paso el animal que estará en peligro de extinción en Extremadura será el hombre y las únicas aves migratorias serán los jóvenes que se tienen que ir a otros sitios porque se le niegan oportunidades de futuro”, ha ironizado en el comunicado.

CEADE ha asegurado que “como no puede ser de otra forma, respeta las decisiones judiciales”, pero ha pedido sentido común a todas las partes para fomentar un desarrollo sostenible “en el que todos tengamos posibilidades de desarrollarnos en el futuro sin espantar a las inversiones y sin tener que salir de nuestra tierra”.


Galería de imágenes