El Ayuntamiento de Villafranca de los Barros ha decidido aplazar algunas de las actividades infantiles de Navidad que estaba previsto celebrar en espacios cerrados ante el aumento de casos de la covid-19 en esta localidad pacense y en toda Extremadura.

Entre ellas, está el ensayo y posterior concierto de Navidad de la Banda de Música previsto en el Cine Festival, el cantajuegos para niños, así como el Festival Deportivo Navideño, que estaba previsto se celebrara este sábado en el Pabellón Extremadura, según ha informado este viernes el Consistorio en un comunicado.

La decisión se ha tomado esta misma mañana tras la reunión mantenida entre el alcalde, José Manuel Rama; la concejala de Sanidad, Isabel Blanco; el subinspector de la Policía Local, Juan José Torres; y el coordinador médico Alfonso Gajardo para analizar la situación.

Han justificado la decisión “ante el incremento vertiginoso de casos positivos”, que fundamentalmente están afectando a la población infantil y con el objetivo de intentar evitar “que las familias se vean privadas de poder compartir la Nochebuena y Navidad con sus seres queridos”.

Al mismo tiempo, el equipo de Gobierno ha recomendado a las asociaciones, clubes deportivos y otros colectivos que tienen previsto realizar algunas actividades con la participación de público infantil, que si fuera posible la pospongan a una nueva fecha.

En caso contrario, ha pedido que se extremen las medidas de distancia de seguridad, el uso durante toda la actividad, aunque sea en espacio abierto, de mascarilla, a ser posible FFP2, y evitar la interaccionen con otros niños y adultos.

La próxima semana se mantendrán nuevas reuniones para ir adecuando las decisiones a las recomendaciones de las autoridades sanitarias o las normas que se dispongan para su aplicación.