La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Alburquerque (Badajoz) por tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y sustracción de ganado, uno de los cuales ha ingresado en prisión.

La actuación se inició el pasado mes de noviembre en el marco de las gestiones del equipo ROCA de la Guardia Civil de Badajoz para el esclarecimiento de diferentes acciones delictivas perpetradas en explotaciones ganaderas de la comarca de Tierra de Badajoz.

De este modo, obtuvo suficientes indicios para implicar a un vecino de Alburquerque en la sustracción de ganado, además de relacionarlo con la tenencia y trafico de sustancias estupefacientes.

Esta pasada semana se le localizó en una finca alburquerqueña de propiedad familiar en compañía de su actual pareja y al percatarse de la presencia de los agentes, se dieron a la fuga portando varias mochilas, aunque pudieron ser interceptados en sus inmediaciones.

En el interior de las mochilas se hallaron e intervinieron 55 gramos de cocaína, 200 de metanfetamina, ocho de heroína, 800 de cogollos de marihuana y 1.200 gramos de hachís.

Además de la droga, se les aprehendieron 1.600 euros supuestamente obtenidos de la venta de las sustancias estupefacientes, teléfonos móviles, más de 200 cartuchos, ocho armas blancas, una pistola simulada y otra pistola real cargada y preparada para su uso.

También en el interior de la finca se hallaron diferentes cabezas de ganado y aves de corral sustraídas en explotaciones del mismo término municipal.

Ante estos hechos, se les detuvo e instruyó diligencias como presuntos autores de los citados delitos, y han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Badajoz quien ha decretado el ingreso en prisión de uno de ellos.

La pistola intervenida será analizada para poder determinar si pudiera estar implicada en otros hechos delictivos, así como otros objetos que se encontraron en el interior de la finca y de los que los detenidos no pudieron acreditar su legitima procedencia.