El operativo de búsqueda del joven Pablo Sierra, desaparecido desde el pasado jueves en Badajoz, se centrará este lunes en labores de investigación, recopilación de datos y patrullaje policial.

Las labores de batidas se han paralizado por el momento, aunque «ello no quiere decir que no puedan llevarse a cabo por la tarde o mañana», ha informado Cruz Roja Badajoz a Efe tras las tareas de rastreo, sin éxito, desarrolladas en los últimos cuatro días en diferentes zonas de la ciudad.

La Policía Nacional estudia en la actualidad toda la información obtenida, manteniéndose “en prealerta” todos los recursos -como Cruz Roja, Protección Civil, Guardia Civil y bomberos- ante cualquier iniciativa que se les solicite.

Badajoz ha amanecido con lluvias, aunque como se ha explicado desde Cruz Roja “la climatología no tiene nada que ver con la decisión” pues todos los dispositivos “están acostumbrados a trabajar ante cualquier escenario meteorológico”.

Por su parte, la Policía Nacional ha informado de que los agentes “continúan tanto con las labores de investigación como a través de patrullas de seguridad ciudadana”.

La Policía Nacional se centra por tanto en la investigación a través de todos los datos que se han recabado, sin aportarse aún novedades en relación al caso.

Las labores iniciales de búsqueda, una vez que se denunció la desaparición del joven estudiante de Medicina, se centraron en la zona del Pico, en el río Guadiana, así como en el entorno de los puentes más cercanos.

Los días posteriores se han llevado a cabo batidas en zonas como Los Colorines, las Cuestas de Orinaza, el Fuerte de San Cristóbal, Suerte de Saavedra y la barriada del Tulio, todo ello a través del posible radio de localización que arrojaba su teléfono móvil, el cual fue hallado en la zona del Pico.

Tanto los cuerpos y entidades que llevan a cabo la búsqueda como amigos y familiares de Pablo Sierra, de 21 años, han pedido la máxima colaboración ciudadana para poder encontrarle.