•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha acusado a la Diputación de Cáceres de organizar una jornadas sobre el toro de lidia y sus retos de futuro “para promocionarse ellos y ellas en actos, vídeos y un fin de semana de fiesta con la coartada de los toros y con la participación restringida”.
Ballestero ha asegurado que, este acto celebrado hace sólo unos días en Moraleja y Portezuelo, fue licitado en 14.999,99 euros porque “así no supera la cantidad de 15.000 euros  y por tanto es un contrato menor…. de Diputación que no van para los ayuntamientos, y seleccionando quien sí y quien no puede asistir. Lo de las invitaciones ya roza lo obsceno. Sectarismo en estado puro”, ha añadido públicamente el alcalde de la ciudad.
“Vámonos de fiesta… bueno, al que admitan en su club… que paga Diputación…”, ha insistido el primer edil cauriense, quien ha asegurado públicamente que el evento organizad por la institución cacereña  “es un descaro y un escándalo”.
Para el alcalde de la ciudad, actos como éste indican que “la Diputación cada día es un cortijo con más descaro, al servicio partidista y como diría Manuel Azaña de amigachos de codicia y botín, sin ninguna idea alta”.
El alcalde de Coria además ha lamentado que  después “no hay dinero para los municipios, centros de día, estaciones de autobuses, el río…En esto se lo gastan… ya pagarán más fiesta otros. Pero al final quienes pagan de una manera u otra y siempre que gobiernan son todos los ciudadanos”, concluyó García Ballestero.

Galería de imágenes