Un año más, el conocido barrio de El Cancillo en la localidad cacereña de  Torre de Don Miguel se ha convertido en un nacimiento a tamaño real en el que los organizadores recrean escenas típica de la vida rural.

En este espacio, tan llamativo arquitectónicamente, se han montado distintas escenas del Belén, convirtiendo esta iniciativa en el nacimiento de mayor tamaño que puede contemplarse en Extremadura, tal y como ha explicado a LA MAÑANA de Radio Interior, la responsable del Centro de Interpretación de Sierra de Gata, María Jesús Nuevo.

En los túneles que hay en El Cancillo se pueden contemplar escenas en las que las lavanderas o los  pastores son los protagonistas.

Nuevo ha animado a los visitantes que llegan a Sierra de Gata a conocer «in situ» este sorprendente belén en el que las estampas típicas de los quehaceres de la vida rural y el sentimiento entrañable de la Navidad se dan la mano para dar la bienvenida al visitante.

Además, la localidad ha decorado sus calles y rincones con adornos navideños reciclados y realizados con elementos como neumáticos o pallets.