Catorce municipios extremeños han registrado este domingo temperaturas bajo cero a primera hora del día, las más bajas en Navalvilla de Ibor y Piornal, ambos en la provincia de Cáceres, con -2,8 y -2,5 grados centígrados.

Según recoge la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), siete municipios de la provincia de Cáceres y otros tanto de la de Badajoz fueron los que más frío registraron.

En la provincia de Cáceres, además de los citados figuran Alcuéscar (- 0,7 grados); Cañamero (-0,3), Hervás (-0,9), Puerto Rey (-2,3) y Zorita (-0,4).

En cuanto a la provincia pacense, la temperatura más baja la tuvo Zafra, con 1,7 grados, seguido de Azuaga, con -1,6; Herrera del Duque (-1,5), Alburquerque (-0,6), Fuente de Cantos (-0,7), Barcarrota (-0,7) y Mérida (-0,4).

En España, la nieve y el frío han continuado siendo protagonistas este domingo en el norte peninsular; tres comunidades, Cantabria, Navarra y País Vasco, han amanecido en alerta máxima (rojo) por riesgo extremo de nevadas debido al paso de la borrasca Arwen, que ha dejado en algunos puntos temperaturas de -12 grados.

En concreto, los termómetros de Cap de Vaquèira (Lleida) han marcado -12.7 grados a las 15:30 horas de este domingo. La mínima nocturna se registró en Cerler, Cogulla, (Huesca), con -11.9 grados a la 1:30 horas.