Los Ayuntamientos de Aliseda y Herreruela han declarado dos días de luto oficial por el fallecimiento del párroco de ambas localidades cacereñas, el cauriense Luis Fernando Valiente Clemente, conocido por muchos como el «cura torero» por su gran afición al mundo taurino.

Valiente, de 43 años, falleció este domingo de manera inesperada en su casa en Aliseda. La noticia de su muerte ha provocado múltiples muestras de condolencia, tanto por parte de los responsables municipales de las localidades en las que ejercía como sacerdote, como de su Coria natal y de colectivos y asociaciones relacionadas con la tauromaquia.

«Se nos ha ido un ángel con sotana y vocación de torero. Descansa en paz Fernando, que tus verónicas resuenen en el cielo y que el resto de ángeles te abran la puerta grande», ha indicado el alcalde de Coria, José Manuel García.

Y es que era un gran aficionado taurino que llegó a correr los toros en las fiestas de los Sanjuanes de Coria y participaba con frecuencia en tentaderos en los que solía torear con sotana.