La Guardia Civil ha detenido a un hombre por un supuesto delito de violencia de género en Cáceres gracias al gesto de socorro realizado por su mujer cuando viajaban en un vehículo junto a un niño menor de edad y fueron parados por los agentes en un control policial.

El detenido fue trasladado hasta el puesto de Moraleja (Cáceres), donde fueron instruidas las diligencias, por un supuesto delito de malos tratos por violencia de género.

Cabe destacar que durante el transcurso de la identificación, la mujer hizo un gesto consistente en mostrar la mano cerrada con el pulgar bajo los dedos, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa. Aquí fue donde la mujer manifestó a los agentes que estaba siendo amenazada por su marido, el conductor del vehículo, y que días antes había llegado a agarrarla del cuello en varias ocasiones, por distintas cuestiones familiares.

Los agentes del Equipo de Atestados e Informes de Plasencia activaron el protocolo de ayuda a la mujer y dieron aviso inmediato a la Central 062 ante la existencia de un supuesto delito de malos tratos, por violencia de género. En el lugar se personaron agentes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto de Ceclavín (Cáceres), quienes procedieron a la detención del conductor del vehículo como supuesto responsable de los hechos.

La Guardia Civil no ha dado a conocer detalles sobre el municipio de residencia del presunto maltratador y se ha limitado a indicar que fue trasladado al cuartel de Moraleja por tratarse de la localidad más cercana al lugar en el que se produjo la detención.