La asociación de hosteleros de la Plaza Mayor de Plasencia ha desconvocado el paro total de su actividad anunciado para este martes, 23 de noviembre, en señal de protesta al sentirse «ninguneados» por parte del Ayuntamiento placentino.

Los hosteleros emitieron el pasado viernes un comunicado contra los responsables municipales en el que denunciaban: «el nulo interés del Gobierno local en atender a nuestras peticiones, ni dar solución, no ya a nuestros problemas sino a otros que afectan a toda la ciudadanía».

Las reivindicaciones de los hosteleros tienen que ver con el tráfico rodado, los mercadillos de frutas y verduras de los martes y viernes, las terrazas de sus propios establecimientos y la seguridad ciudadana.

En este sentido, varios miembros del colectivo han mantenido este lunes un encuentro con los concejales de Interior y Servicios Municipales placentinos, David Dóniga y Miguel Pérez, respectivamente, para hacerles llegar estas reivindicaciones.

Según ha informado el consistorio, los hosteleros han hecho hincapié en la necesidad de cerrar al tráfico rodado la Plaza Mayor los martes y viernes de mercado, tras la finalización de la hora de carga y descarga, establecida hasta las 10:00 horas.

A este respecto, los concejales han instado a los hosteleros a registrar sus peticiones «por escrito al departamento correspondiente» para que puedan ser estudiadas.

Asimismo, los hosteleros han anunciado a los responsables políticos que la convocatoria de cierre anunciada para este martes no se llevará a efecto al mismo tiempo que han reconocido «que se han equivocado en las formas utilizadas a través del comunicado por escrito emitido el viernes pasado».