El Ayuntamiento de Cáceres denominará al parque infantil situado en la calle Irlanda, detrás del Palacio de Congresos, con el nombre de César García González, que fuera jefe de la Policía Local durante 27 años, fallecido el pasado 18 de octubre, para mantener viva su memoria en la ciudad.

El concejal de Fomento, Andrés Licerán, ha explicado que es una decisión que ha sido consensuada con los grupos políticos de la Corporación, «como se comprometió el alcalde Luis Salaya en el Pleno del mes de octubre, así como a su nombramiento como Hijo Predilecto a título póstumo».

César García fue también director del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica, mayordomo de la Cofradía del Nazareno, presidente del Cáceres CB en la etapa en ACB y del Club Taurino Cacereño, y escritor, ha recordado el Ayuntamiento en un comunicado.

«Con todo ello queremos contribuir a mantener viva la memoria de una persona muy querida en la ciudad, con una importante labor profesional y personal; muy implicado en todos los ámbitos de la vida social cacereña, y su bibliografía sobre nuestras historias y leyendas harán perdurar su memoria como persona distinguida y muy querida», ha resaltado.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Cáceres ha comenzado a pintar las marcas viales en el carril bici de la Ronda Norte que habilita su uso a patines y resto de vehículos de movilidad personal.

Estas marcas se empezaron a utilizar en la Ronda Sureste y se usarán también en los carriles bici del Parque del Príncipe y su conexión con los barrios.

Licerán también ha informado de que a partir de la próxima semana se colocarán 100 conjuntos de señales verticales de aluminio en la parte antigua de Cáceres y en varias zonas del plan especial.

Son del modelo utilizado en los últimos años por el Ayuntamiento de Cáceres para las zonas más cercanas a la ciudad monumental, y abarcará zonas como Pizarro-Soledad, Tenerías, Ríos Verdes, Busquets, Zapatería, etc.

«Las señales existentes de chapa de acero se retirarán al gestor autorizado de residuos», ha señalado. EFE