La localidad cacereña de Moraleja ha acogido este viernes un acto con la militancia local para presentar y debatir los presupuestos regionales y nacionales en el que han participado el alcalde del municipio, Julio César Herrero; el diputado autonómico, Jorge Amado, y el diputado en el Congreso por la provincia de Cáceres, César Ramos.

En este sentido, Amado ha explicado algunas de las 53 enmiendas a los Presupuestos Autonómicos 2022 registradas por el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura, que moverán 35 millones del total del proyecto de presupuestos.

Entre estas propuestas, ha informado Amado, se incluye la de la continuación de la Autovía EX A1, desde Moraleja hasta Portugal, por un importe de 300.000 euros. “Desde el PSOE planteamos estas enmiendas a los PGEX porque creemos que podemos perfeccionar y fortalecer estas cuentas para hacer más justa la recuperación, invirtiendo en empresas, en empleo, en cohesión territorial y en garantizar que las personas se sitúen en el centro de la acción política”, ha enfatizado el diputado.

Anuncios
Anuncios

Por su parte, César Ramos, sobre los Presupuestos Generales, ha expresado que “son los más sociales de la historia de nuestro país: suben el salario mínimo, impulsan el ingreso mínimo vital, garantizan el poder adquisitivo de las pensiones y apuestan por los jóvenes con una partida récord para las políticas de vivienda y otras actuaciones”.

Ramos ha recordado que los presupuestos contemplan 126 mil millones destinados a las CC.AA. para garantizar la cohesión y que se han reservado 4 mil millones para la lucha contra la despoblación. “Los presupuestos impulsan el desarrollo de la provincia de Cáceres con 75 millones de euros para el centro de investigación en almacenamiento energético que nos pondrán como referencia en el desarrollo de las nuevas tecnologías energéticas y permitirán también la puesta en marcha de las nuevas infraestructuras ferroviarias el año que viene, garantizando la finalización del AVE en la provincia con todas las partidas necesarias para ello”.

Según ha avanzado el alcalde César Herrero, este será el primero de los encuentros que se van a organizar desde el PSOE de Moraleja dirigidos a la militancia y ciudadanía en general, para informar y debatir sobre temas de actualidad y de propuestas de políticas públicas puestas en marcha por parte del PSOE.

Esta acción se encuadra en el objetivo de la nueva Comisión Ejecutiva Provincial de acercamiento a las personas y a los territorios, implicando y comprometiendo a la ciudadanía en la construcción y desarrollo de la provincia.