Las personas vacunadas con Janssen que pertenecen al área de salud de Coria recibirán la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 y está previsto que se le inocule la vacuna del laboratorio Moderna.

Desde Salud Pública han citado a los pacientes telefónicamente y podrán recibir su dosis en el Hospital de Coria, en horario matinal, concretamente de 8:30 a 14.00 horas.

Los datos oficiales que maneja la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura indican que hay más de 1.700 personas vacunadas con Janssen en esta zona del  norte de Extremadura.

El Sistema Extremeño de Salud (SES) ha iniciado esta semana  la administración de una segunda dosis frente al coronavirus a los cerca de 40.600 extremeños que fueron vacunados con Janssen.

Aunque la estrategia de esta vacuna, de una sola dosis inicialmente, marcaba la prioridad de que fuera administrada a colectivos de difícil captación, como estudiantes de Erasmus, temporeros, inmigrantes en situación irregular o personas sin hogar, fuentes de la Consejería de Sanidad han asegurado que las distintas Áreas de Salud de esta comunidad autónoma tienen “los datos de todos” los vacunados con Janssen.