La Diputación de Cáceres ha elegido al chef Alejandro Hernández, del restaurante Versátil, ubicado en Zarza de Granadilla y que ha popularizado la cocina contemporánea en el medio rural, para mostrar del 15 al 17 de noviembre, los sabores cacereños en el Congreso San Sebastián Gastronomika.

La feria, que celebra en el Palacio de Congresos Kursaal de la capital donostiarra su vigésimo tercera edición, plantea en esta ocasión un diálogo entre las mejores cocinas de Francia y de España.

El stand propio ‘Cáceres sabor’ estará ubicado en el espacio Market, «donde se encuentra el mejor producto nacional e internacional», según ha informado el diputado de Reto Demográfico y Turismo de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina, respecto a la presencia de la provincia en el decano mundial de los congresos gastronómicos.

Así, además de la entrega de material promocional y turístico, se elaborarán platos de la mano del chef Alejandro Hernández.

Tapas como steak tartar de IGP Ternera de Extremadura con salsa de mostaza y miel Villuerca-Ibores, micro-brotes, láminas de patata crujiente y pimentón de la Vera podrán degustarse.

También mini canelón relleno de caldereta extremeña IGP Corderex con bombón de queso de Torta del Casar y membrillo y jugo de perejil; infusión de cerezas del Jerte con crema de queso Ibores y torta crujiente de aceite de Gata-Hurdes y taco de ternera de Extremadura asado en su punto con trufa negra y reducción de vino Ribera del Guadiana, entre otras.

Además, durante las tres jornadas estará presente un cortador de jamón Dehesa de Extremadura y se desarrollarán tallares de presentación de producto y cata de Torta del Casar, Pimentón de La Vera y vino Ribera del Guadiana. EFE