La Comisión de Salud Pública ha aprobado este martes administrar una dosis de recuerdo con vacunas de ARNm (Pfizer o Moderna) al alrededor de dos millones de personas vacunadas con Janssen contra la Covid-19.

Así lo ha informado el Ministerio de Sanidad, que detalla que en la reunión celebrada entre su departamento y técnicos de las comunidades autónomas, se ha acordado comenzar con esta dosis de recuerdo a partir del 15 de noviembre priorizando los grupos de vacunación de la Estrategia Nacional.

El Ministerio de Sanidad, han optado por las de ARN debido a la falta de vacunas de este laboratorio, según ha trascendido a los medios de comunicación.

La vacuna de Janssen era la única que contemplaba una protección completa contra la Covid-19 con una única dosis. En España se inoculó a personas con edades comprendidas entre los 50 y 59 años, en mayores de 60 y a aquellas personas que tuvieran dificultades para recibir una segunda dosis.

Además, las últimas cifras indican que un total de 882.668 extremeños mayores de 12 años de edad ya han recibido la pauta completa de vacunación. Los datos oficiales también reflejan que el 94,1 por ciento ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19.