El Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafa Mateos, ha denunciado públicamente un nuevo incumplimiento de Salaya y del PSOE con los cacereños, ya que queda algo más de dos meses para que finalice el año, y las pymes y los autónomos cacereños «siguen sin recibir las ayudas solicitadas al consistorio, ante el cierre obligado de sus negocios por la pandemia.»

«Una vez más, Salaya y el PSOE vuelven a dejar en la estacada a Cáceres y a los cacereños, porque tenemos un gobierno que habla mucho y hace muy poco» ha destacado Mateos.

Los populares han recordado que en febrero de este año Pulido y Costa anunciaban «a bombo y platillo» que durante los próximos días estaría disponible el crédito para las mismas, y que se sacaba del presupuesto, para que fueran más agiles en su tramitación.

«A principios de abril, el PSOE volvió a anunciar que se iban a tramitar con los presupuestos, y la realidad es que hasta mediados de julio no se pudo acceder a los trámites.»

«En este mismo mes, el propio Salaya junto con Costa y Villar declaraba públicamente que esperaba que las ayudas se pudieran pagar antes de dos meses. Estamos ya casi en noviembre, y los autónomos cacereños y las pymes siguen sin recibir la ayuda que Salaya y el PSOE se comprometieron a hacerles llegar» ha denunciado Mateos.

Desde el PP de Cáceres se ha lamentado que durante el resto de meses «ni Salaya, ni Costa, ni el PSOE hayan hecho nada al respecto, a pesar de las denuncias de los populares avisando del retraso que se estaba produciendo en la concesión de las ayudas.»

El portavoz de los Populares ha resaltado que este retraso es injustificado y viene provocado por el caos y la desorganización que existe en el área de economía, por la falta de compromiso del equipo de gobierno socialista, con quienes cada día levantan las persianas de sus negocios cada día y con gran esfuerzo, para sacar adelante a sus familias.

Por todo ello, el PP de Cáceres ha anunciado que, a partir de ahora, cada convocatoria ordinaria de economía que el PSOE se niegue a convocar, los Populares van a solicitar una convocatoria extraordinaria.

Para Mateos, es «incomprensible» que una de las áreas más importante en el Ayuntamiento de Cáceres esté paralizada «y que las únicas soluciones que proponen Salaya y el PSOE sea la de subir los impuestos a los cacereños, en uno de los peores momentos.»