La Policía Nacional ha detenido en Badajoz a cinco personas, cuatro de ellas por tráfico de drogas y otra por atentado a agentes de la autoridad, durante una operación que ha permitido desarticular un punto de venta de droga ubicado en el casco antiguo de la capital pacense.

La actuación, enmarcada en la «Operación Marwan» para prevenir la delincuencia en la zona, comenzó a principios del pasado mes de septiembre, según ha informado la Policía Nacional en una nota, después de que conociesen la existencia de un punto de venta de sustancias estupefacientes situado en un inmueble de la calle San Lorenzo, en torno al cual se llevaron a cabo labores de vigilancia.

Estas actuaciones permitieron atestiguar que a la vivienda accedían personas que dejaban posteriormente el lugar en escasos minutos.

Los agentes decidieron llevar a cabo el registro del inmueble a las 6:00 horas del pasado viernes, en el transcurso del cual se intervinieron 150 dosis de heroína, 195 de cocaína y 88 gramos de hachís dispuestos para su venta, así como los útiles necesarios para el pesaje de estas sustancias y 2.425 euros en billetes.

Los agentes detuvieron a dos hombres y a dos mujeres como presuntos autores de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

También se ha imputado a otro varón, morador de la vivienda, el delito de atentado a agentes de la autoridad, por intentar impedir que los policías accedieran al domicilio.

En la operación han intervenido diversas unidades de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura, así como la Unidad Especializada del Grupo Operativo Especial de Operaciones (GOES) de La Coruña y agentes del Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT) de Madrid.

Los detenidos son tres hombres y dos mujeres de entre 20 y 46 años con antecedentes, que han sido puestos a disposición judicial, que ha decretado el ingreso en prisión para uno de ellos. EFE