El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) ha urgido al equipo de gobierno cacereño a que dé una solución al problema de fugas de agua potable en el depósito 1 de la falda de la Montaña y que se convoque el Consejo Sectorial de Medio Ambiente para abordar los problemas que existen en la ciudad.

La portavoz municipal de Cs, Raquel Preciados, ha realizado estas demandas en la última comisión de Desarrollo Urbano, en la que ha puesto de manifiesto la gravedad de la situación y que no se soluciones pese a la falta de agua de la ciudad.

Por lo que se refiere al Consejo Sectorial de Medio Ambiente, Preciados ha recordado que se le has solicitado en reiteradas ocasiones y se ha pasado ya el ecuador de la legislatura y no se ha convocado.

Esto, según Preciados, denota una gestión nefasta por parte del equipo de gobierno, «al que se llena la boca hablando de la defensa del medio ambiente pero el consejo no se convoca y hay muchos problemas sin resolver que se deberían abordar en este órgano».

Ciudadanos es el segundo grupo de la oposición que critica la gestión medioambiental que ha asumido el propio alcalde, Luis Salaya, tras las denuncias efectuadas por el PP.

También ha demandado plantar árboles en Gómez Becerra para generar sombra y crear un escenario verde, y critica que se les ha puesto «la excusa del verano», pero es necesario «porque ahora se ve como un espacio estéril y bastante desértico».

Esta formación también ha demandado que se dote de sonido a los semáforos de la Avenida de la Hispanidad que tiene pulsadores y que al carecer de ellos impide que los invidentes pueden cruzar, que poden o pongan farolas e iluminen el punto negro en la Calle Alfonso IX a la altura de la biblioteca, y que arregle el agujero en las escaleras de Hernán Cortés». EFE