Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas un total de 33 casos positivos de Covid-19 confirmados, según ha informado la Junta de Extremadura.

En los hospitales extremeños hay en este momento 19 personas hospitalizadas, de las que una está en UCI. En este jueves no hay que lamentar fallecimientos, por lo que el total de víctimas es de 1.948 desde el inicio de la pandemia.

Se han dado 87 altas epidemiológicas, lo que equivale a un total de 101.236 altas. La incidencia acumulada a los 14 días en la región se sitúa en 41,58 casos y a los 7 días en 17,80.

Se abre un brote en Badajoz con cuatro positivos y ocho contactos. Se cierran tres brotes: el 813 de Badajoz, el 794 de Valle de la Serena y el 803 de Villafranca de los Barros.

Por áreas de saludo, Badajoz ha notificado nueve casos positivos. Tiene dos pacientes hospitalizados, ninguno en UCI.  Mientras, Cáceres ha notifica seis casos positivos y cuenta con cinco pacientes ingresados, ninguno ellos en UCI.

Además,  Mérida ha registrado ocho casos positivos. Tiene diez pacientes hospitalizados por COVID-19, ninguno de ellos en UCI. En Don Benito-Villanueva de la Serena  se han notificado tres casos positivos. No tiene pacientes hospitalizados.

Por su parte, Plasencia ha registrado dos casos positivos y tiene un paciente hospitalizado en UCI. Navalmoral de la Mata ha notificado dos casos positivos y no presenta pacientes ingresados por COVID-19. Llerena-Zafra registra un caso positivo. Tiene un paciente ingresado. Por último, el área de  Coria ha sumado dos casos positivos. No tiene pacientes hospitalizados por COVID-19, según la información de la Junta de Extremadura.