El Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara ha pedido formar parte de la Reserva de la Biosfera Tajo-Tejo Internacional en una comunicación remitida por la Mancomunidad Sierra de San Pedro a la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio.

Con esta consecución, se ampliaría el ámbito de esta reserva a todo el territorio de la mancomunidad, pues San Vicente es el único municipio mancomunado que no ostenta la distinción perseguida.

Así, con su inclusión en la reserva, la localidad pacense podría ser partícipe de iniciativas y proyectos de impulso ligados a la gestión de la misma.

San Vicente de Alcántara se enclava en un espacio privilegiado dentro de la zona de influencia de la flora y fauna de la Reserva de la Biosfera, como es la Sierra de San Pedro, a lo que se unen grandes vínculos culturales con todas las localidades que ya lo componen.

Además, el municipio cuenta con un modo de vida industrial pero sostenible con el medio ambiente, como es la manufactura del corcho, señala el Ayuntamiento en nota de prensa. EFE.