La Comisión de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado el estudio de detalle de la manzana de la zona de Maltravieso donde se construirá un área comercial compuesta por diferentes instalaciones de hostelería, ocio y comercio, y que contará con una inversión de 4 millones de euros.

El concejal de Urbanismo, José Ramón Bello, ha explicado que «es un estudio de detalle que ordena volúmenes, rasantes, y que permite la elevación del muro hasta los 2,50 metros en la zona del muelle de carga para dotarle de una mayor seguridad».

Fue una empresa extremeña de electrodomésticos la que formalizó en junio de 2019 la adquisición de una parcela municipal de casi 6.500 metros cuadrados de superficie en la urbanización de Maltravieso y junto a Charca Musia, para la construcción del citado macrocentro, en la conexión de las avenidas de Dulcinea y Cervantes.

Por otro lado, en la Comisión de Urbanismo se ha aprobado la devolución de los avales de la urbanización Sierra del Mocho, «acabada hace bastante tiempo, que está siendo utilizada y donde se van a llevar a cabo diferentes promociones urbanas».

También se ha renunciado por parte de los promotores al programa de ejecución de la zona de San Justo.

El edil ha señalado que se trata de los antiguos cuarteles ubicados en las inmediaciones de la Plaza de Toros y «va a traer consigo la presentación de una inicial documentación con un nuevo programa de ejecución que se está trabajando y consensuando con el ayuntamiento».

Según el responsable de Urbanismo, esto conllevará la construcción de viviendas protegidas, de una plaza y también la recuperación de un importante edificio como son las antiguas cocheras, «patrimonialmente muy interesante y que va a tener uso social». EFE