•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Los juzgados han decretado como medida provisional que la persona que agredió al portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, no se acerque a menos de 150 metros del edil, según han informado a Efe fuentes socialistas.

Cabezas ha confirmado este miércoles a preguntas de los medios que al día siguiente de los hechos decidió ampliar la denuncia efectuada horas antes, con el objetivo de solicitar una orden de alejamiento provisional hasta la celebración del juicio, tal y como le había recomendado la Policía Nacional.

El concejal ha expresado que todo este suceso supone una situación “incómoda”, que espera quede “en una mala anécdota y que para él “queda olvidado”, aunque “tenga que revivirlo cuando se produzca el juicio”.

Anuncios
Anuncios

El portavoz del PSOE municipal ha agradecido “todas las muestras de cariño y solidaridad” que ha recibido, las cuales le siguen llegando “incluso a día de hoy”.

Cabezas fue agredido el pasado 1 de octubre mientras se encontraba en la plaza de San Atón de la capital pacense, al recibir varios puñetazos por parte de un joven que también le increpó.

El edil sufrió heridas de carácter leve en la cara y el cuello, fruto de este hecho en el cual el agresor también intentó clavarle un bolígrafo.

Aunque el portavoz socialista no tiene relación alguna con el joven, el agresor ya había protagonizado un hecho similar en el caso de la también socialista María de los Ángeles Martín de Prado, exconcejala pacense, a quien increpó y empujó, un suceso que también ocurrió en Badajoz. EFE


Galería de imágenes