La Biblioteca Municipal ‘Rafael Sánchez Ferlosio’ ha organizado varias actividades, tanto en Coria como en las agencias de lectura de Rincón del Obispo y de Puebla de Argeme, con motivo del Día Internacional de la Biblioteca, una jornada que se viene celebrando cada 24 de octubre desde 1997 de la mano de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, apoyada por el Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo en 1992 por un incendio durante el conflicto balcánico.

En este sentido, la Biblioteca Municipal de Coria “Rafael Sánchez Ferlosio” acogerá una reunión del grupo de lectura el día 20 de octubre, a las ocho de la tarde, donde se comentará “La fiebre negra” de Andrea Barret.

El día 22 de octubre tendrá lugar el cuentacuentos infantil “Cuentos con chispa”, una actividad narrada por Patxidifuso y con ilustraciones en vivo realizadas por Elpeneque. Esta actividad está orientada a niños de 5 a 10 años, con dos sesiones, una a las 17:30 horas y otra a las 18:30 horas. Para acudir será necesaria inscribirse previamente.

Los días 22, 26 y 29 de octubre los alumnos del CEIP “Camilo Hernández” visitarán la Biblioteca a las diez y cuarto de la mañana.

El 27 de octubre a las 19.00 horas tendrá lugar la actividad “La salita del escritor”, un encuentro con el novelista Eugenio Fuentes para la que será necesaria una inscripción previa para poder acudir.

También durante todo el mes de octubre, la Biblioteca Municipal acoge la exposición “La España Vaciada”. Una muestra cedida por Extrebeo que permanecerá en el centro hasta el 2 de noviembre.

Por su parte, las actividades de la agencia de lectura de Rincón del Obispo comienzan el 20 de octubre, a las 17.00 horas, con un cuentacuentos y magia con globoflexia a cargo de Javier Carrón.

El 22 de octubre habrá talleres para niños de 3 a 12 años, en horario de 16.00 a 18.00 horas. El lunes, 25 de octubre, los mayores de 12 años también tendrán talleres de cuatro a seis de la tarde. Estas actividades se celebrarán bajo el título: “Regala una rosa” y “El refranero del pueblo”.

Del 18 al 29 de octubre, la agencia de lectura de Rincón del Obispo acogerá la exposición “En la boca del lobo”, una exposición cedida por el Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura. Esta exposición parte de una edición del mismo nombre escrita y dibujada por los autores extremeños Borja González y Alejo Bueno, una obra publicada por Dadá Ediciones de Badajoz, la Editora Regional de Extremadura.

Finalmente, la Agencia de Lectura de Puebla de Argeme acogerá el día 15 de octubre dos talleres: “Haz tu propio libro”, una actividad orientada a niños de 3 a 6 años que empezará a las 18.00 hotas. También ese mismo a las 19.00 horas, los niños entre 7 a 11 años podrán disfrutar de un Bingo literario.