Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas un total de 16 casos positivos de Covid-19 confirmados y el fallecimiento de un vecino de Don Benito de 75 años de edad.

En los hospitales extremeños hay en este momento 16 personas hospitalizadas, de las que una está en UCI.  El total de víctimas es de 1.948 desde el inicio de la pandemia. Según el SES, la persona fallecida en las últimas horas estaba vacunada.

Sanidad ha comunicado la apertura de cuatro brotes: en  Almendralejo con 7 positivos y 40 contactos, Don Benito con 6 positivos y 30 contactos, Cabezuela del Valle con 4 positivos y 43 contactos y en Navalmoral con 7 positivos y 22 contactos.

Además, se han cerrado cuatro brotes: el 792 de Navaconcejo, el 795 de Galisteo, el 675 de Cáceres y el 810 de La Garrovilla.

En cuanto a las áreas de salud, en Badajoz se han notificado dos casos positivos. No tiene pacientes hospitalizados. Cáceres no ha notificado casos positivos y tiene tres pacientes ingresados, ninguno de ellos en UCI.

Mérida ha registrado cuatro casos positivos y tiene once pacientes hospitalizados por Covid-19, ninguno de ellos en UCI. Además, Don Benito-Villanueva de la Serena ha notificado tres casos positivos. No tiene pacientes hospitalizados.

Por su parte, Plasencia ha registrado dos casos positivos y tiene un paciente hospitalizado en UCI. Navalmoral de la Mata ha notificado un caso positivo. No tiene pacientes ingresados por Covid-19.

Llerena-Zafra ha registrado cuatro casos positivos y cuenta con un paciente ingresado. Por último, Coria no ha registrado casos positivos y no tiene pacientes hospitalizados por COVID-19.