•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La ciudad de Cáceres acogerá este sábado la presentación de un calendario solidario, elaborado por escritoras de literatura infantil y juvenil, cuyos fondos recaudados irán destinados a la asociación ‘Cuéntame algo que me reconforte’, que trabaja con niños en cuidados paliativos.

En el calendario han colaborado 12 autoras de literatura infantil y juvenil, entre ellas, varias cacereñas o personas que tienen una estrecha relación con la ciudad como Pilar López Ávila, Carmen Ibarlucea o Pilar Alcántara. Además de ellas participan presidenta de la asociación, Alicia Chamorro, Indy García Acedo, Paloma González Rubio, Paula Merlán, Beatriz Giménez de Ory, Susanna Isern, Chiki Fabregat, Beatriz Osés y Mónica Rodríguez.

En este sentido, la concejala de Infancia, Paula Rodríguez, ha destacado que este trabajo “aglutina el trabajo de muchas mujeres en pro de una situación que tratamos con bastante respeto y sensibilidad”.

Anuncios
Anuncios

Además de recaudar fondos, ha añadido, “pretenden dar visibilidad a la cantidad de mujeres que, además de ser las responsables de la casi totalidad de los cuidados de las personas en este país, también nos preocupamos porque esos cuidados sean de calidad y estos niños y niñas puedan tener un final bonito y acompañarles en este espacio”.

La presentación tendrá lugar este sábado 16 de octubre en la Librería Psicopompo con la presencia de Beatriz Osés, Mónica Rodríguez, Pilar López Ávila, Carmen Ibarlucea y Pilar Alcántara, y Niño Índigo, y se podrán adquirir los calendarios. “Animo a la ciudadanía a que asistan y apoyen la labor tan importante que realiza esta asociación para que estos niños y niñas puedan tener ese espacio personal de vivencias infantiles que tanto se merecen”, ha resaltado Rodríguez.

Alicia Chamorro ha explicado que la asociación comenzó a atender a estos niños y niñas en Extremadura en 2018 “creamos audiocuentos y libros ilustrados para niños que necesitan cuidados paliativos y sus familias,  con ello queremos dar visibilidad a un gran problema sanitaria y reivindicar que a los niños que necesitan cuidados paliativos les atienda un pediatra paliativista”.


Galería de imágenes