•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Cuatro grupos teatrales procedentes de Zamora, Badajoz, Alicante y Cáceres han sido seleccionados para participar en la fase final de la 28ª edición del Certamen Nacional de Teatro No Profesional de Coria, que se celebrará en este municipio cacereño del 15 de octubre al 12 de noviembre.

Este certamen está organizado por el Ayuntamiento de Coria y tiene como objetivo fomentar y promocionar la cultura a través del teatro.

Como en ediciones anteriores, la comisión organizadora ha seleccionado a cuatro grupos de entre todos los que han concurrido al certamen y que serán los que actúen los días 15, 22 y 29 de octubre y 5 de noviembre, a las 20:30 horas, en la Casa de Cultura.

Anuncios
Anuncios

Según ha informado el Consistorio en una nota, los finalistas son los montajes “Terapia” una comedia de Martín Ganer bajo la dirección de Nati Tamame; “Yerma”, una obra presentada por Batilo Teatro y dirigida por José Miguel Suárez Alba; “Las Criadas de Genet”, de Saharateatre, bajo la dirección de David López; y “El sueño de una noche de verano”, de Meaxadas Teatro y dirección de Esteban Ballesteros.

A todos los grupos seleccionados se les otorgará un premio de 900 euros. El día de la clausura del certamen, prevista para el 12 de noviembre, se repartirán ocho premios con un importe total de 3.600 euros: mejor dirección, interpretación masculina y femenina, actor y actriz de reparto, escenografía, vestuario y premio especial del público. EFE


Galería de imágenes