Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas un total de doce casos positivos de covid-19 confirmados. En los hospitales extremeños hay en este momento doce personas hospitalizadas, de las que dos están en UCI.

Durante el fin de semana no ha habido que lamentar fallecimientos, por lo que el total de víctimas es de 1.947 desde el inicio de la pandemia.

Se han dado 183 altas epidemiológicas desde la comunicación del viernes, lo que equivale a un total de 101.021 altas. La incidencia acumulada a los 14 días en la región se sitúa en 46,27 casos y a los 7 días en 19,29.

Asimismo, Sanidad no ha notificado ningún brote nuevo y ha cerrado el 805de Novelda del Guadiana.

ÁREAS DE SALUD

El área de salud de Badajoz ha notificado tres casos positivos. Tiene un paciente hospitalizado, ninguno en UCI. El área de salud de Cáceres no ha notificado casos positivos y cuenta con tres pacientes ingresados, ninguno de ellos en UCI.

El área de salud de Mérida ha registrado dos casos positivos. Tiene siete pacientes hospitalizados por la covid-19, uno de ellos en UCI. El área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha notificado cuatro casos positivos y no tiene pacientes hospitalizados.

El área de salud de Plasencia no ha declarado casos positivos. Tiene un pacientes hospitalizado en UCI. Por su parte, el área de salud de Navalmoral de la Mata tampoco ha notificado casos positivos y no cuenta con pacientes ingresados por la covid-19.y

El área de salud de Llerena-Zafra ha registrado un caso positivo y no tiene pacientes ingresados. Finalmente, el área de salud de Coria ha sumado dos casos positivos y no tiene pacientes hospitalizados por el virus.