La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes ha invertido 14.218,44 euros en obras de mejora de la accesibilidad en el Museo Vostell-Malpartida.

Las obras, coordinadas desde el Servicio de Obras y Proyectos de la propia Consejería, se han llevado a cabo en la entrada principal del edificio y en el acceso a la Sala Di Maggio, haciéndolas compatibles con el carácter patrimonial del edificio.

Respecto a la entrada principal, se le ha dotado de una plaza de aparcamiento accesible en una franja de terreno próxima a ésta. Por otro lado, se ha habilitado el acceso al centro mediante una rampa de escasa pendiente y se ha sustituido parcialmente el pavimento en dicha zona por otro de baldosas de granito similares a las existentes y se le ha dotado de pasamanos lateral.

En cuanto a la parte de la zona de entrada, y con objeto de solventar el pequeño escalón y mejorar la capa de rodadura existente, se ha instalado una pequeña rampa metálica portátil de fácil manejo.

En relación con el acceso a la sala Di Maggio, se ha optado por la apertura completa de una de las grandes hojas de madera existentes, y no a través de los postigos, como se venía realizando hasta ahora. Además, se ha procedido a la sustitución de la rejilla del sumidero lineal existente por otra con mejor disposición de los barrotes para permitir una mejor evacuación del agua.

Por otro lado, se ha colocado una rampa de acceso en el interior del propio recinto, dotándola de una anchura superior a la establecida para mejorar su uso. La estructura de la misma se ha realizado mediante perfiles de acero y patas telescópicas sobre las que se sitúan bandejas de acero. La terminación de ésta se ha realizado mediante piezas de madera tecnológica a modo de tarima.

Además, se ha instalado apoyo isquiático en el itinerario de comunicación para facilitar la comunicación entre las diferentes estancias.