El secretario general de la agrupación socialista de Coria y concejal del PSOE en la oposición, Héctor Lisero, ha considerado que la ejecución de la nueva rotonda de la calle Brasil no contribuirá al desarrollo económico, urbanístico ni industrial, que es lo que necesita el municipio.

Lisero ha explicado que la nueva glorieta va a costar más 200.000 euros, se va a construir en torno a un terreno de especial protección agrícola y ambiental y no hay Plan General que garantice en un corto espacio de tiempo que se puedan implantar servicios en el entorno.

«Coria necesita suelo industrial, necesita generar confianza a personas que quiera emprender en un corto espacio de tiempo y acortar burocracia», ha indicado el edil socialista, para quien lo importante es que el municipio disponga de suelo municipal para construir nuevos servicios, públicos y de calidad.

La construcción de esta rotonda no permitirá desarrollar urbanísticamente la zona ni se podrán construir viviendas en el entorno, según asegura el PSOE, que ha expresado su rechazo al proyecto.

«Las rotondas no dan de comer a familias vulnerables, las empresas y pymes no van a ver incrementados sus ingresos, no generan empleo, no atraen más turismo», ha dicho textualmente el concejal socialista, quien asegura que la entrada a Coria, tal y como se encuentra actualmente en la zona de la glorieta, no entraña un peligro especial ni hay informes que confirmen que es una zona de concentración de accidentes.