Moraleja se prepara para disfrutar de tres jornadas taurinas, tras el parón provocado por la Covid-19 y que dejó sin espectáculos con reses bravas a esta localidad del norte de Cáceres y sin sus afamadas fiestas de San Buenaventura.

De este modo, el día 9 tendrá lugar en la plaza de toros de Moraleja a partir de las 17.00 horas un concurso de recortadores con cuatro toros de la ganadería de Carmen Valiente. Además, se lidiará al estilo popular un astado de la ganadería de San Martín.

El plato fuerte llegará el día 10 con un festival taurino mixto con picadores con 6 novillos y un toro de los hierros de San Martín y de Carmen Valiente para Andy Cartagena, Finito de Córdoba, Manuel Escribano, Juan del Álamo, Rafael Cerro, José Garrido y Jorge Hurtado. El espectáculo también comenzará a las 17.00 horas en la plaza de los toros portátil instalada junto a la Rivera de Gata a su paso por el casco urbano de Moraleja.

Anuncios
Anuncios

Por último, el día 11 se ha programado un festejo popular que incluye la suelta de tres toros de la ganadería local de Enrique Serrano.

Desde Grupo Ceber Tauro, organizadores del evento, recuerdan que los precios son populares y esperan que los ciudadanos acudan a estos eventos tras el parón generado por la crisis sanitaria. En esta actividad también colabora el consistorio de Moraleja.

 

 


Galería de imágenes