•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
La Federación Extremeña de Caza (FEDEXCAZA) ha puesto en marcha una nueva edición de su proyecto escolar ‘Caza y Naturaleza’, que este año llegará a cerca de 1.000 alumnos de Primaria de toda Extremadura.
Se trata de un proyecto a través del cual se acerca a los escolares la realidad de la naturaleza y sus valores, al tiempo que se les pone en contacto con el medio y se les transmite la importancia de la conservación de nuestros ecosistemas.
Esta iniciativa, que arrancó ayer, se enmarca en el proyecto PROADES (Promoción y Ayuda al Deporte Escolar), que está impulsado por la Junta de Extremadura y el Consejo Superior de Deportes, y se incluye dentro de los JUDEX (Juegos Deportivos Extremeños). Su objetivo es “la promoción y el desarrollo del deporte y la actividad física en todos los ámbitos educativos y sociales, prestando especial atención al carácter formativo del deporte en edad escolar”.
Se trata de la quinta ocasión en la que la Federación Extremeña de Caza se suma a esta iniciativa tras el gran éxito logrado en los cuatro años anteriores.
Los ‘Encuentros escolares de centros educativos’ llegarán a 18 centros educativos de la región, ubicados en Villamiel, Cilleros, Puebla de Argeme, Plasencia, Trujillo, Alange, Corte de Peleas, Los Santos de Maimona, Navalvillar de Pela, Siruela, Campillo, La Parra, Valencia del Ventoso, Zahínos, La Garrovilla, Fuente del Maestre y Hornachos.
En esos colegios miembros de FEDEXCAZA compartirán diversas actividades con los alumnos centradas en lo que la Federación Extremeña de Caza considera los valores de la caza, es decir, el respeto al medio ambiente, el cuidado y conocimiento de las especies protegidas y, sobre todo, la importancia de aprender a valorar la naturaleza y de aprender a disfrutar de nuestro entorno. Además, se pretende impulsar el desarrollo de la actividad deportiva en el medio natural.

Galería de imágenes