a Guardia Civil ha celebrado este fin de semana en distintas ciudades de España oposiciones para la escala de cabos y guardias a las que en Cáceres han concurrido 1.031 personas, un 25 por ciento de las cuales han sido mujeres.

La cuota de opositoras en Cáceres es prácticamente igual que la del conjunto de España (27,5 %), donde se han presentado 7.387 mujeres y un total de 26.835 aspirantes.

«En cuanto al nivel de formación, destacan un total de 6.464 titulados universitarios, entre los que hay 1.949 con el título de máster y 17 con el de doctorado. Por rango de edad, la mitad de los aspirantes se sitúa entre los 24 y 31 años», indica la Guardia Civil respecto al conjunto de España.

La fase de oposición se divide en una prueba de conocimientos, otra de aptitudes físicas, un reconocimiento médico y una entrevista persona.

Se han celebrado exámenes en veinte sedes. Además de Cáceres, ha habido exámenes en Alicante, Baeza, Cáceres, Cádiz, Calatayud, Granada, Palma, Las Palmas de Gran Canaria, León, Logroño, Madrid, Málaga, Murcia, Oviedo, Santiago de Compostela, Sevilla, Tenerife, Toledo, Valencia y Vigo.