•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La organización sindical UGT ha denunciado que la gerencia del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia no cubre “debidamente” las bajas por enfermedad de pinches de cocina del centro hospitalario y ha criticado la insuficiente dotación presupuestaria existente en materia de personal.

En una nota, UGT ha explicado que el pasado 10 de septiembre, su sección sindical dirigió un escrito a la Dirección Económico Presupuestaria, que es la que en el Hospital de Plasencia realiza de facto la gestión del personal de cocina, “exigiendo se cubriera urgentemente” la vacante temporal de pinche originada el 19 de agosto por incapacidad temporal de su titular.

El sindicato ha criticado que tras insistir verbalmente desde entonces ante dicha dirección en repetidas ocasiones, “a día de hoy, más de un mes después, sigue aún sin contratarse una persona para cubrir dicha vacante temporal”.

Anuncios
Anuncios

Asimismo, ha detallado que en el caso de otra incapacidad de pinche originada el pasado 18 de septiembre, la dirección sí ha optado, en esta ocasión, por cubrirla contratando una persona el día 22 de la bolsa de trabajo.

No obstante, ha denunciado que se ha formalizado “irregularmente un contrato eventual de duración determinada hasta el próximo 30 de septiembre, en lugar de hacerlo tal como establece la normativa legal en vigor, esto es, mediante contrato de sustitución cuya duración debería extenderse hasta la reincorporación del titular al puesto de trabajo”.

Por ello, ha denunciado “una vez más”, la insuficiente dotación presupuestaria de este hospital público en materia de personal. EFE


Galería de imágenes