El Servicio Provincial de Bomberos ha tenido que a actuar desde la pasada madrugada en varios municipios de la provincia de Badajoz debido a la fuerte tormenta, sobre todo en el achique de agua y desprendimiento en inmuebles, así como el rescate una persona cuyo vehículo había quedado atrapado en una carretera.

Sin embargo, no ha habido que lamentar daños personales. Entre las intervenciones, han informado del rescate de un hombre cuyo vehículo ha quedado atrapado debido a las intensas lluvias muy cerca de la carretera que transcurre entre Solana de los Barros y Arroyo de San Serván.

Según ha informado a Efe el oficial del Servicio provincial de Bomberos, Pedro Cancho, en la actualidad hay tres dotaciones en Almendralejo, por incidencias principalmente en la avenida de la Paz y en la Plaza de Extremadura.

En Villafranca de los Barros se ha tomado la decisión de que los alumnos de la clase de un centro educativo regresen a sus casas, por motivos preventivos, después de que las instalaciones se hayan visto afectadas por las lluvias.

En Zafra hay cuatro dotaciones que intervienen principalmente en el achique de agua en sótanos de viviendas, aunque se espera que la situación mejore pues comienzan a amainar las lluvias.

Los bomberos también trabajan en el achique de agua en poblaciones como Mérida o Atalaya.

En Badajoz no ha habido por el momento sucesos de importancia, salvo las balsas de agua en algunas calles que generan un intenso tráfico, mientras que se investiga un incidente por el cual una palmera de una urbanización salió ardiendo previsiblemente al ser alcanzada por un rayo, según se ha explicado desde el servicio local de Bomberos.