La Feria Internacional Ganadera de Zafra (FIG) y 568 tradicional de San Miguel reunirá este año en las naves del recinto ferial casi 2.000 cabezas de ganado en exposición y venta pertenecientes a unas 150 ganaderías de toda España.

La FIG contará además con siete jornadas técnicas, once concursos morfológicos nacionales de las diferentes razas y las subastas oficiales, que serán los días 30 de septiembre y 1 de octubre, según se ha detallado este miércoles en rueda de prensa.

El público podrá entrar en las naves para ver el ganado, aunque si hubiera aglomeraciones se controlaría el acceso, pero no habrá, como era habitual, feria comercial, ni exposiciones, ni casetas festivas.

El alcalde de Zafra y presidente de la entidad ferial, José Carlos Contreras, ha dicho que esta próxima edición de la FIG intenta mantener el carácter ganadero y profesional del certamen tras el parón del pasado año debido a la pandemia.

Contreras ha explicado que lo prioritario en esta edición era tener presencia de animales, ya que el ganado es el origen de la feria.

El cambio de fecha del certamen, de martes a jueves, es una medida importante que se ha tomado para evitar grandes concentraciones de personas, ha aclarado.

Contreras ha anunciado que todas las actividades ganaderas y profesionales incluidas en el programa serán presenciales, pero se mantendrá también la feria virtual para llegar a más personas.

De forma paralela, se ha preparado un programa cultural que se desarrollará durante el mes de octubre y a partir del día 15 está también previsto que haya atracciones, pero sin coincidir con los días de feria.