El Teatro Alkázar de Plasencia ha reabierto sus puertas y acogerá en el último trimestre del año 25 espectáculos dirigidos a toda clase de públicos, con caras tan conocidas como Carlos Núñez, Gabino Diego, María Castro, Miguel Rellán y Carmelo Gómez, entre otros.

La concejala de Cultura, María Luisa Bermejo, acompañada por el director del teatro placentino, Juan Ramón Santos, han presentado este miércoles la programación de la nueva temporada del centro escénico más importante de la capital del Jerte, que sigue condicionada por la evolución de la pandemia de la COVID-19.

Santos ha explicado que aunque no se descarta que el aforo vuelva a ser del cien por ciento, si finalmente se suavizan las restricciones, la capacidad actual del teatro, con un aforo al 75 por ciento y unas 500 butacas, «es suficiente para garantizar la asistencia de los interesados a los espectáculos propuestos».

En cuanto a la programación para los últimos meses del año, ésta incluye «una oferta variada, con obras de calidad y espectáculos destinados al público infantil, que son los espectadores del futuro», ha señalado Santos.

Así, la nueva temporada comenzará el 2 de octubre con «Greenpiss», un espectáculo de Yllana Teatro, y continuará con la magia de Jorge Blass y la puesta en escena de «La coartada» y «Los asquerosos», la primera con María Castro, Gorka Otxoa y Miguel Hermoso, y la segunda con Miguel Rellán y Secun de la Rosa.

La primera representación infantil de la nueva temporada llegará el 16 de octubre, mes que ofertará también un tributo a Dire Straits, «Carmina Burana», con el Coro de Cámara de Extremadura y los Coros Extremeños de Plasencia y «Antígona», de El Desván Producciones.

El programa de noviembre reúne ocho espectáculos, en el que se incluye la puesta en escena de «Los mojigatos», con Gabino Diego y Carmen Barrantes; y nueve los de diciembre, mes en el que el día 3 Carmelo Gómez presentará «A vueltas con Lorca» y el día 5 Carlos Núñez protagonizará un concierto por el 25 aniversario de su trabajo «A irmandade das estrelas».