Calzadilla disfruta este fin de semana de sus fiestas de Los Cristos pero lo hace de forma extraordinaria y respetando las normas sanitarias para prevenir la expansión de la Covid-19.

Así, este sábado a las 17.30 horas tendrá lugar una clase práctica con tres novillos y con la participación de alumnos de las escuelas taurinas de Badajoz y Salamanca.

Además, se lidiarán en una capea popular dos toros de las ganaderías de José Luis Bertol y San Martín en la plaza de toros portátil. También a las 23.00 horas se pondrá en escena el  espectáculo “la Fuerza del Destino”, todo un homenaje a Mecano, en el parque municipal. Se trata de la primera vez que este espectáculo llega una localidad extremeña, tal y como ha informado el alcalde de Calzadilla, Carlos Carlos Rodríguez, quien además ha tenido palabras de agradecimiento con los vecinos por el comportamiento ejemplar que han tenido en estos 18 meses de pandemia.

El domingo, a las 12.00 horas, se desarrollará una misa en honor al Cristo de la Agonía y a las 17.30 horas tendrá lugar una nueva clase práctica con tres novillos y con la participación de alumnos de las escuelas taurinas de Badajoz y Salamanca.

Además, se lidiarán en una capea popular dos toros de las ganaderías de José Luis Bertol y San Martín en la plaza de toros portátil.