La piscina municipal de invierno de Plasencia abrirá sus puertas el próximo lunes. Desde el consistorio ya han indicado que todas las reservas de entradas se realizarán a través de la página la web del ayuntamiento y de la Concejalía de Deporte.

El aforo total de usuarios es de 25bañistas por franja horaria. En palabras de la responsable de la concejalía de Deporte, Isabel Blanco, “con la estrecha colaboración de Sanidad, cumpliendo con todos los parámetros y protocolos de seguridad, se ha realizado un gran esfuerzo por parte del Ayuntamiento de Plasencia, para tener a punto en esta fecha la piscina de invierno, confiando en el usuario y ciudadano asistente en general, ya que el virus sigue entre nosotros, de ahí las precauciones en la reapertura, realizando analíticas, desinfección en los filtros de depuración y tuberías a base de una hipercloración, con bactericidas y fungicidas, desinfección generalizada en la instalación y tratamientos de tres D y legionella”.

El protocolo de actuación es el mismo que el año anterior siguiendo todas las recomendaciones de sanidad local y consejería de la Junta de Extremadura, indicado con señales visuales la entrada y salida al igual que el sentido de circulación, siendo obligatorio el uso de mascarilla en todo el recinto (incluido playa, vestuarios y pasillos), manteniendo las distancias de seguridad, quedando sin utilización las duchas de los vestuarios, no así las de la playa, siendo obligatorio su uso para la entrada y salida de la pileta.

Durante este trimestre no se abordarán en principio actividades lúdicas ni cursos de natación en las especialidades aprendizaje o perfeccionamiento, natación y salud o cualquier actividad de enseñanza.

Las franjas horarias de entrenamientos de los clubes de natación serán las mismas que las de año anterior, sin usuarios para establecer grupos burbuja, cumpliendo siempre con los protocolos de seguridad actuales marcados por Sanidad.