La Junta de Extremadura comenzará finalmente mañana miércoles o el jueves a inocular la dosis adicional de la vacuna contra la covid-19 a las personas inmunodeprimidas, unas 15.000 en total, aunque estaba previsto que arrancara este martes.

La administración de la tercera dosis a estas personas, que se llevará a cabo en los hospitales, fue aprobada el pasado miércoles en la reunión de la Comisión Interterritorial de Salud.

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales ha informado a Efe de que el retraso se debe a aún hay listados que se están confeccionando. Las personas afectadas están siendo llamadas de forma individual.

El objetivo de la estrategia va dirigido a trasplantados de órganos sólidos y de médula ósea y personas en tratamiento con fármacos anti-CD20 como el rituximab, ocrelizumab, ofatumumab, veltuzumab, tositumomab y britumomab.

La estrategia indica que se les debe administrar una vacuna RNA mensajero, que son Pfizer y Moderna, y preferentemente el mismo tipo de vacuna que la administrada con anterioridad.

Por otro lado, el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha insistido este hoy en las redes sociales en la vacunación de las personas del grupo 20-39 años, en el que la cobertura es más baja.