El secretario general del PSOE Provincia de Cáceres, Miguel Á. Moraleja ha manifestado e instado a las autoridades, tanto del Gobierno de España como de la Junta de Extremadura a que tomen medidas para frenar el impacto de los desembalses en Mongragüe.

«El estado del agua es lamentable, el olor es insoportable y un espacio natural tan importante debe estar conservado en las mejores condiciones” ha señalado secretario general del PSOE Provincia de Cáceres durante su visita al río Tajo a su paso por el Parque Nacional de Monfragüe, en la que ha sido testigo de la gravísima situación medioambiental que se está produciendo en la Reserva de la Biosfera.

Morales ha estado acompañado del alcalde socialista de Serradilla, Francisco Sánchez Vega, y al concejal de Medio Ambiente y Turismo, Borja García Prieto, quienes le han traslado su preocupación por esta injusta situación, que ya está afectando a la economía y vida diaria de este y otros municipios del entorno, y que se deriva directamente de la excesiva explotación del embalse de Alcántara por parte de Iberdrola para la producción de electricidad.

Morales ha insistido en que los intereses privados no pueden prevalecer sobre los públicos “el agua es un recurso público y el Parque Nacional de Monfragüe un potencial inmenso para la provincia” y ha señalado que defender Monfragüe es defender la provincia y a Extremadura.