Cuatro personas han perdido la vida por la Covid-19 en las últimas 24 horas en Extremadura y 131 personas están ingresadas por esta enfermedad. Con estos nuevos decesos, el total de víctimas es de 1.881 desde el inicio de la pandemia en la región.

Los fallecidos son un varón de 57 años, primovacunado, de Riolobos; y otro hombre en este caso de 54 años, vacunado, de Majadas. También han muerto una mujer de 88 años, vacunada, de la Residencia de Casas de Don Antonio, y un varón de 90 años, vacunado, del Centro Residencial San Antón de Puebla de Alcocer.

Además, Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 62 casos positivos de Covid-19 confirmados. En los hospitales extremeños se han producido cinco ingresos nuevos y se han dado cinco altas hospitalarias, lo que supone un total de 131 personas hospitalizadas, de las que 13 están en UCI,

La incidencia acumulada a 14 días en la región se sitúa en 228,53 y a los 7 días en 76,80. Además, se han notificado cuatro brotes: en Badajoz, con tres casos y tres contactos; en Trujillo, con siete casos y 27 contactos; en Garrovillas, con cinco casos y 26 contactos; y en San Pedro de Mérida, con tres casos y 23 contactos. Se cierran los brotes 640 de Zahínos, 680 de Badajoz, 620 de Zafra y 796 de Plasencia.

En cuanto a la situación por áreas de salud, Badajoz ha notifica cinco positivos y tiene 17 pacientes hospitalizados, dos de ellos en UCI. Registra 323 fallecidos y ha dado 26.578 altas. Mientras, Cáceres ha comunicado 13 casos positivos y cuenta con 47 pacientes ingresados, cinco de ellos en UCI.

Por su parte,  Mérida ha registrado cinco casos y son 19 los pacientes hospitalizados por Covid-19, uno de ellos en UCI. Mientras, Don Benito-Villanueva de la Serena ha notifica 14 casos y presenta 17 pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI.

Además, Plasencia ha sumado 17 contagios y cuenta con 26 pacientes hospitalizados, cuatro de ellos en UCI. Mientras, Navalmoral de la Mata ha notifica un positivo y sólo presenta un paciente ingresado por coronavirus. En Llerena-Zafra se han registrado seis casos y son 8 los pacientes ingresados. Por último, el área de Coria ha sumado un contagio y tiene 6 pacientes hospitalizados por esta enfermedad.